sábado, 1 de diciembre de 2012

Proteccion basada en el Lenguaje


El grado de protección que se proporciona en los sistemas informáticos existentes suele conseguirse inmediatamente en kernel del sistema operativo que actúa como agente de seguridad para inspeccionar y validar cada intento de acceder a un recurso protegido.
6.4.1 Imposición de Reglas Basadas en Compilador
Es aquí donde entra dentro del panorama de los lenguajes de programación. Especificar el control de acceso deseado a un recurso compartido con un sistema no es otra cosa que realizar un enunciado declaratorio acerca del recurso. Este tipo de enunciado puede integrarse en un lenguaje extendiendo su funcionalidad de definición de tipos.
La implementación de un lenguaje de programación puede proporcionar diversas técnicas para imponer la protección, pero todas estas técnicas dependen hasta cierto punto del soporte proporcionado por la maquina subyacente y por su sistema operativo.
6.4.2 Protección de Java
Como java fue diseñado para ejecutarse en un entorno distribuido la maquina virtual de java tiene muchos mecanismos de protección integrados. Los programas java están compuestos por clases, cada una de las cuales es una colección de campos de datos y funciones (denominadas métodos) que operan sobre esos campos.
Una de las características mas novedosas y útiles de java es su soporte para cargar dinámicamente clases que no sean de confianza a través de una red y para ejecutar clases que desconfían mutuamente una de otra dentro de una misma Java Virtual Machine (Maquina Virtual de Java).

No hay comentarios:

Publicar un comentario